EVENTOS‎ > ‎

TecNM realiza Asambla Ordinaria del Consejo Técnico del Programa DELFIN 2019

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2019 8:13 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ

La Piedad, Mich., 14 de febrero de 2019. El Tecnológico Nacional de México campus La Piedad, culminó la primera reunión Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico (programa DELFÍN).

Se contó con la participación de más de 100 consejeros técnicos de los diferentes subsistemas de educación superior del país como lo son: los Tecnológicos Federales, Tecnológicos Descentralizados, Universidades Públicas, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, Universidades Privadas e instituciones educativas de Colombia y Costa Rica.  

Juan Manuel Padilla Hernández, director de campus La Piedad, y Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, estuvieron acompañados de funcionarios públicos del estado y del municipio, así como directivos del instituto.

En la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con el proceso del verano de la Investigación Científica y Tecnológica 2019. Se ratificó el compromiso de las instituciones integrantes para continuar uniendo esfuerzos para cumplir con los objetivos en torno al fortalecimiento de la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.

De igual manera, se presentaron los vídeos promocionarles de la convocatoria del Verano Delfín 2019.Se explicó el proceso en el sistema web para estudiantes y consejeros y se compartieron experiencias institucionales de difusión, además de planificar las siguientes asambleas y actividades de este año.

Por otro lado, Edith Amalia Barragán López, consejera técnico del IT de La Piedad, mencionó con beneplácito la integración a este Programa de movilidad de diez nuevas instituciones, el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit, Universidad del Norte, Universidad Montrer, Universidad Politécnica del Bicentenario y Universidad Politécnica del Mar y Sierra.

Barragán López agradeció la confianza de estos nuevos organismos, su voluntad y entusiasmo por lograr que más jóvenes tengan la oportunidad realizar una estancia de investigación y con ello contribuir en su formación personal y académica.

Con esta asamblea se marcaron las pautas en el proceso del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2019, en el cual se espera la participación de más de 9500 estudiantes de nivel licenciatura a de todas las áreas del conocimiento con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, fomentando la formación de capital intelectual de alto nivel académico que el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional. 

Comments