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Convocatoria del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 8:22 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ   [ actualizado el 21 feb. 2019 8:24 ]

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico

CONVOCA 

A estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento de las instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.

En este Programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

BASES

Podrán participar:

  1. Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín
  2. Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  3. Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5.
Áreas del conocimiento científico y tecnológico:
  • Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Área II: Biología y Química
  • Área III: Medicina y Salud
  • Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta
  • Área V: Sociales y Económicas
  • Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Área VII: Ingeniería e Industria

REQUISITOS

El estudiante debe entregar la siguiente documentación:

  1. Carta de aceptación del investigador seleccionado.
  2. Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en línea.
  3. (*) Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019.
    Nota: Si la institución no emite dicha constancia, podrán sustituirlo por los siguientes documentos integrados en un solo archivo:
    • Constancia de estudios del actual semestre o su equivalente.
    • Historial con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019 (firmado y sellado).
  4. (*) Carta de recomendación-propuesta expedida por un profesor-investigador donde destaque:
    • Habilidades académicas y cualidades de investigación
    • Valores personales y aptitudes
  5. (*) Carta de exposición de motivos firmada en la que mencione:
    • Interés de participar en el Programa.
    • Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas).
    • Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.
  6. Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, Particular, etc.).
  7. Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, etc.).
  8. Consultar y cumplir LINEAMIENTO INSTITUCIONALES con tu Consejero Técnico.

Importante: algunas instituciones promueven la movilidad internacional, en caso de seleccionar esta, deberá presentar adicionalmente:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de Idioma ingles (nivel solicitado por tu institución).
  • Visa (de ser solicitada por el país destino).

Los documentos con (*) deberán subirse en formato PDF en la sesión generada al registrarse.

La omisión de alguno de estos requisitos impedirá la gestión de la solicitud.

LINEAMIENTOS
  1. Los investigadores podrán ser elegidos del directorio de investigadores del Programa Delfín, publicados en este mismo sitio.
    En caso de no estar registrado en el directorio anterior, el estudiante puede proponerlo dirigiéndose a su Consejero Técnico, exponiendo los motivos de la propuesta e indicándole la información completa del investigador. Si el Consejero lo justica, solicitará el registro a la Coordinación General.
  2. El trámite de la solicitud deberá realizarse con el Consejero Técnico de cada Institución.
  3. El expediente físico de la solicitud (con todos los requisitos) se recibirá hasta el Viernes 15 de Marzo de 2019, en la Coordinación del Programa en tu institución.
  4. Las solicitudes son evaluadas por investigadores quienes emiten el resultado, el cual se entrega a las instituciones participantes.
  5. Las instituciones de acuerdo a los resultados de la evaluación y sus recursos económicos, podrán asignar becas u otros apoyos.
  6. Los resultados se darán a conocer a partir del Viernes 17 de Mayo de 2019LA ASIGNACIÓN ES INAPELABLE.
  7. Los estudiantes que hayan cubierto las bases y requisitos de la presente convocatoria, podrán participar bajo las siguientes opciones:
    1. Becados u otros tipos de apoyos por sus instituciones
    2. Con recursos propios (los costos de participación son cubiertos por los estudiantes).

Importante: en cualquiera de las dos opciones, el estudiante deberá confirmar su participación, en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados de su institución, al investigador y a su Consejero Técnico.

Para mayor información comunicarse a la Coordinación General del programa ó con el Consejero Técnico de su institución.

Recepción de Solicitudes: Hasta el Viernes 15 de Marzo de 2019
Estancia: Del 17 de junio al 2 de agosto de 2019
Congreso: Del 21 al 24 de agosto de 2019

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