CONVOCATORIAS

Convocatoria de admisión a la Maestría en Ciencias en Pesquerías Sustentables

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2019 10:25 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ   [ actualizado el 28 feb. 2019 10:27 ]


La Maestría en Ciencias en Pesquerías Sustentables, contempla una duración de 4 semestres, tiempo durante el cual se debe obtener 100 créditos académicos. Se cursan 4 asignaturas básicas; 4 optativas seleccionadas de acuerdo al proyecto de investigación a desarrollar dentro de la línea de investigación elegida; 3 seminarios de investigación; elaboración, presentación y publicación de un artículo científico, como requisitos para la defensa de Tesis original e inédita, y el Examen para la obtención del Grado de Maestro en Ciencias.

Requisitos

  • Estar titulado de Licenciatura en un área afín a la del programa.
  • Contar con un promedio de calificaciones mínimo de 80  en sus estudios previos, y
  • Comprobar la comprensión del idioma inglés con un mínimo de 350 puntos en escala TOEFL.
Trámites
  • Preinscripciones hasta el viernes 24 de mayo de 2019.
  • Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III): 7 de junio de 2019.
  • Entrevistas viernes 14 de junio de 2019 en donde el interesado explicará la investigación que desea realizar acorde al programa.
  • Entrega de Resultados: 18 de junio de 2019.


Documentos Solicitados

Original y 2 copias de:

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de Licenciatura
  • Título y cédula profesional
  • Clave Única de Registro Poblacional
  • 6 fotografías tamaño infantil
  • Pago de preinscripción por $ 1,500.00 (mil quinientos pesos, 00/100 m.n.).


Área de especialización

El área de especialización de la Maestría en Ciencias en Pesquerías Sustentables, es única en México y Latinoamérica. Este posgrado cuenta para su desarrollo, con personal académico especializado, con un marco institucional favorable en el ámbito nacional e internacional.

Somos líderes en líneas de investigación que atienden las necesidades del sector pesquero y acuícola del país: Desarrollo e Innovación para la Pesca y la Acuacultura Sustentable, Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros y Acuícolas y, Sanidad, Inocuidad y Calidad de los Alimentos Acuáticos. Los proyectos de investigación realizados y los productos científicos generados, han obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales. 


XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV NACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALESo

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2019 6:27 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ



La Academia Nacional de Ciencias Ambientales (ANCA) y el Tecnológico Nacional de México a través de su campus Instituto Tecnológico de Mazatlán, organizan el XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV NACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES con la finalidad de divulgar el conocimiento actualizado en materia de investigación del medio ambiente y la protección ambiental, tratando temas de actualidad en las diferentes disciplinas que aportan conocimientos sobre: Estado del medio ambiente; Ecosistemas; Manejo ambiental; Contaminación; Efectos sobre la salud humana y; Estado de la ciencia y la tecnología en acciones tendientes a revertir estos problemas. Todo ello con el objetivo de divulgar las contribuciones sobre: diagnóstico del estado ambiental; interacciones con las autoridades, conocer propuestas de acciones que lleven a la solución del impacto ambiental o en su defecto, que contribuyan a la mitigación de daños ambientales, ecológicos, pérdida de biodiversidad y reducción de la calidad de vida, incluyendo la humana.

Más informes: ancasinaloa2019@gmail.com

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Convocatoria del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2019 8:22 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ   [ actualizado el 21 feb. 2019 8:24 ]


El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico

CONVOCA 

A estudiantes de nivel licenciatura de todas las áreas del conocimiento de las instituciones de Educación Superior que lo integran, a participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019.

En este Programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

BASES

Podrán participar:

  1. Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín
  2. Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  3. Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5.
Áreas del conocimiento científico y tecnológico:
  • Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Área II: Biología y Química
  • Área III: Medicina y Salud
  • Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta
  • Área V: Sociales y Económicas
  • Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Área VII: Ingeniería e Industria

REQUISITOS

El estudiante debe entregar la siguiente documentación:

  1. Carta de aceptación del investigador seleccionado.
  2. Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en línea.
  3. (*) Constancia de estudios con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019.
    Nota: Si la institución no emite dicha constancia, podrán sustituirlo por los siguientes documentos integrados en un solo archivo:
    • Constancia de estudios del actual semestre o su equivalente.
    • Historial con calificaciones y promedio general acumulado hasta el semestre o su equivalente cursado al 2019 (firmado y sellado).
  4. (*) Carta de recomendación-propuesta expedida por un profesor-investigador donde destaque:
    • Habilidades académicas y cualidades de investigación
    • Valores personales y aptitudes
  5. (*) Carta de exposición de motivos firmada en la que mencione:
    • Interés de participar en el Programa.
    • Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado (resaltar distinciones obtenidas).
    • Interés por la investigación, el porqué del investigador y área de conocimiento seleccionada.
  6. Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, Particular, etc.).
  7. Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, etc.).
  8. Consultar y cumplir LINEAMIENTO INSTITUCIONALES con tu Consejero Técnico.

Importante: algunas instituciones promueven la movilidad internacional, en caso de seleccionar esta, deberá presentar adicionalmente:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de Idioma ingles (nivel solicitado por tu institución).
  • Visa (de ser solicitada por el país destino).

Los documentos con (*) deberán subirse en formato PDF en la sesión generada al registrarse.

La omisión de alguno de estos requisitos impedirá la gestión de la solicitud.

LINEAMIENTOS
  1. Los investigadores podrán ser elegidos del directorio de investigadores del Programa Delfín, publicados en este mismo sitio.
    En caso de no estar registrado en el directorio anterior, el estudiante puede proponerlo dirigiéndose a su Consejero Técnico, exponiendo los motivos de la propuesta e indicándole la información completa del investigador. Si el Consejero lo justica, solicitará el registro a la Coordinación General.
  2. El trámite de la solicitud deberá realizarse con el Consejero Técnico de cada Institución.
  3. El expediente físico de la solicitud (con todos los requisitos) se recibirá hasta el Viernes 15 de Marzo de 2019, en la Coordinación del Programa en tu institución.
  4. Las solicitudes son evaluadas por investigadores quienes emiten el resultado, el cual se entrega a las instituciones participantes.
  5. Las instituciones de acuerdo a los resultados de la evaluación y sus recursos económicos, podrán asignar becas u otros apoyos.
  6. Los resultados se darán a conocer a partir del Viernes 17 de Mayo de 2019LA ASIGNACIÓN ES INAPELABLE.
  7. Los estudiantes que hayan cubierto las bases y requisitos de la presente convocatoria, podrán participar bajo las siguientes opciones:
    1. Becados u otros tipos de apoyos por sus instituciones
    2. Con recursos propios (los costos de participación son cubiertos por los estudiantes).

Importante: en cualquiera de las dos opciones, el estudiante deberá confirmar su participación, en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados de su institución, al investigador y a su Consejero Técnico.

Para mayor información comunicarse a la Coordinación General del programa ó con el Consejero Técnico de su institución.

Recepción de Solicitudes: Hasta el Viernes 15 de Marzo de 2019
Estancia: Del 17 de junio al 2 de agosto de 2019
Congreso: Del 21 al 24 de agosto de 2019

Programa de Investigaciones Conjuntas "Matías Romero" para profesores visitantes y estudiantes de posgrado 2019-2020 en la Universidad de Texas en Austin.

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2019 8:42 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ



En el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), y con el objetivo de promover el capital humano y el desarrollo económico de México y Estados Unidos e incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y los intercambios académicos, La Secretaría de Relaciones Exteriores A TRAVÉS DE LA Dirección General para América del Norte CONVOCA AL Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero para Profesores Visitantes y Estudiantes de Posgrado 2019-2020 en la Universidad de Texas en Austin.

XVIII Congreso Internacional y XXIV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 14:04 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ   [ actualizado el 13 feb. 2019 7:10 ]



La Academia Nacional de Ciencias Ambientales (ANCA) y el Tecnológico Nacional de México a través de su campus Instituto Tecnológico de Mazatlán, organizan el XVIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV NACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES con la finalidad de divulgar el conocimiento actualizado en materia de investigación del medio ambiente y la protección ambiental, tratando temas de actualidad en las diferentes disciplinas que aportan conocimientos sobre: Estado del medio ambiente; Ecosistemas; Manejo ambiental; Contaminación; Efectos sobre la salud humana y; Estado de la ciencia y la tecnología en acciones tendientes a revertir estos problemas. Todo ello con el objetivo de divulgar las contribuciones sobre: diagnóstico del estado ambiental; interacciones con las autoridades, conocer propuestas de acciones que lleven a la solución del impacto ambiental o en su defecto, que contribuyan a la mitigación de daños ambientales, ecológicos, pérdida de biodiversidad y reducción de la calidad de vida, incluyendo la humana.

Más informes: ancasinaloa2019@gmail.com

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Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Chetumal 2019

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 14:01 por División de Estudios de Posgrado e Investigación ITMAZ


Evento para la divulgación de resultados de trabajos de investigación, experiencias educativas y profesionales exitosas en diversos campos del  conocimiento, mismos que además son difundidos en una publicación reconocida internacionalmente.

En este contexto, el Instituto Tecnológico de Chetumal y Academia Journals convocan a estudiantes, profesores y profesionistas de México y del extranjero a registrar  sus trabajos de investigación en http://www.academiajournals.com/chetumal-registro/  teniendo como fecha máxima para el registro el día 22 de marzo.

Las publicaciones del congreso incluyen las siguientes modalidades:

  1. Todos los artículos aprobados y presentados en el congreso serán incluidos en volúmenes online con ISSN 1946-5351 online e Indización por EBSCO en la base Fuente Académica Plus.
  2. Todos los artículos aprobados y presentados en el congreso serán publicados en el libro electrónico online intitulado "Difusión universal de conocimientos, experiencias y práctica", con ISBN 978-1-939982-44-5.
  3. Programa Puente. A los autores se les invitará a enviar una versión expandida y mejorada de su artículo. Un número reducido de artículos (los mejores entre los recibidos y evaluados por el comité revisor) serán publicados en revistas de Academia Journals con ISSN online e indización en Fuente Académica Plus de EBSCO.
Para cualquier duda o comentario, ponemos a su disposición el correo  electrónico posgrado@itchetumal.edu.mx y el teléfono (983)8322330 extensiones 147 y 174.

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